El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha instalado una Sala Situacional en su sede principal de Caracas con el objetivo de realizar un seguimiento exhaustivo al desarrollo del proceso electoral pautado para este domingo 25 de mayo.
Esta jornada democrática está destinada a la elección de nuevos gobernadores, diputados y Consejos Legislativos en todo el territorio venezolano.
Desde este espacio, que contará con la presencia permanente de servidores públicos del Poder Judicial, se llevará a cabo la coordinación para la recepción y canalización de información en tiempo real sobre el avance de la jornada electoral. Esta iniciativa subraya el compromiso de la máxima instancia judicial con la democracia venezolana.
La activación de esta Sala Situacional fue liderada por la presidenta del máximo tribunal, Caryslia Rodríguez, quien estuvo acompañada por el primer vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala de Casación Social, Edgar Gavidia, y la segunda vicepresidenta del TSJ y presidenta de la Sala Constitucional, Tania D’Amelio.
El Poder Judicial reafirma su firme compromiso con la defensa del orden constitucional, la legalidad y el debido proceso electoral. A través de su dedicación y responsabilidad, busca asegurar la estabilidad y la justicia en toda la República Bolivariana de Venezuela.
Con información de agencias.-
