La ciudad de Niza, en la Costa Azul, sur de Francia, sufrió durante la madrugada un corte de electricidad provocado por un incendio intencional, informaron este domingo 25 de mayo las autoridades, apenas un día después de que ocurriera algo similar en Cannes, a 32 km de distancia.
Aproximadamente 45.000 hogares estuvieron sin electricidad al menos durante una hora.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi (centroderecha), acusó «actos maliciosos” detrás del corte de energía eléctrica. Estrosi destacó que el servicio fue repuesto en poco tiempo. El fuego se declaró durante la noche en un puesto eléctrico situado en el barrio de Les Moulins, un barrio gangrenado por el tráfico de estupefacientes en el oeste de Niza, indicó la fiscalía.
«El 25 de mayo de 2025, alrededor de las 2 de la madrugada, un transformador eléctrico situado en la avenida Paul Montel de Niza fue atacado intencionadamente e incendiado», dice un comunicado de la fiscalía. Estrosi, por su parte, precisó que se trata de un «punto estratégico de suministro». El 60 por ciento de los usuarios recuperó la electricidad en menos de una hora. La normalidad total retornó alrededor de las 6 a.m.
Con información de agencias.-
