Funcionarios de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la detención de cuatro personas presuntamente implicadas en el robo de 9 mil dólares en efectivo a una empresa de envíos ubicada en la capital zuliana.
La investigación se inició tras el hurto de la importante suma de dinero, propiedad de la empresa. Mediante un exhaustivo trabajo de análisis fílmico y labores técnico-científicas, el Cicpc logró identificar a los responsables del hecho, el cual se perpetró con la complicidad de uno de los empleados de la compañía.
El principal señalado es un hombre de 55 años, quien se desempeñaba como vigilante en la empresa. Las pesquisas revelaron que este individuo fue quien facilitó información clave sobre el manejo de dinero dentro de la compañía.
Posteriormente, el vigilante contactó a un sujeto de 39 años, quien a su vez reclutó a un joven de 23 años para ejecutar el asalto.
Modus operandi del robo
El día del robo, el individuo de 39 años, trasladado en una motocicleta por el joven de 23, irrumpió en la empresa. Bajo amenaza con arma de fuego, sometió a la cajera y sustrajo los 9 mil dólares en efectivo. Una vez cometido el delito, el dinero fue repartido entre los involucrados.
Como parte de las aprehensiones, también fue detenida una joven de 23 años, pareja de uno de los implicados, por su participación en el ocultamiento de la motocicleta Ek Xpress, placa AG9P19R, utilizada durante el robo. Se determinó que la motocicleta fue desvalijada y pintada en un intento de evitar su identificación por parte de las autoridades.
Detenciones y Evidencias Recolectadas
Las detenciones se llevaron a cabo en varios sectores del municipio Maracaibo, incluyendo Bomba Caribe, Santa Lucía, Indio Mara y 5 Esquinas. Durante los procedimientos, el Cicpc logró recuperar parte de los bienes adquiridos con el dinero robado.
Entre los objetos incautados se encuentran dos motocicletas, una Empire Ek Xpress y una Bera BRF, un televisor de 50 pulgadas y un aire acondicionado. Asimismo, se recuperaron mil 600 dólares en efectivo y el arma de fuego utilizada para cometer el asalto.
Los cuatro detenidos y las evidencias recabadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que se inicie el debido proceso judicial.
Con información de agencias.-
