El jugo de aloe vera sirve para calmar la irritación estomacal, el reflujo, la hinchazón y otros síntomas que pueden interferir con el descanso en algunas personas.
De hecho, hay quienes sugieren que también tiene un efecto relajante sobre el sistema nervioso, que contribuye a reducir los problemas de sueño asociados al estrés y la ansiedad. Sin embargo, la mayoría de estas experiencias son subjetivas y carecen de evidencia científica. Si bien se reconocen las propiedades nutricionales y digestivas del aloe, no se ha demostrado que su consumo nocturno tenga beneficios adicionales.
El gel de aloe vera se ha valorado en la medicina tradicional debido a su contenido de compuestos bioactivos, entre los que se destacan las vitaminas A, C, E y B12, minerales como calcio, magnesio, selenio y zinc, enzimas digestivas (como amilasa y lipasa) y antioxidantes que ayudan a combatir el daño celular.
Beneficios:
- Apoyo para la salud digestiva
- Complemento para la hidratación
- Relajación antes de dormir
- Aporte de antioxidantes
Es fundamental tener en cuenta que no es un remedio adecuado para todas las personas. En pacientes con sensibilidad digestiva, como los que padecen síndrome del intestino irritable (SII), enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, puede tener efectos negativos y exacerbar síntomas como la diarrea, los cólicos abdominales y la hinchazón.
Las personas con insuficiencia renal también deben evitarlo, ya que puede influir en desequilibrios electrolíticos que pueden agravar la enfermedad. Por falta de evidencia sobre su seguridad, sus contraindicaciones se extienden a mujeres embarazadas, niños pequeños y pacientes que están tomando medicamentos como diuréticos y anticoagulantes.
Con informacion Diario Primicia
