Al menos cinco personas murieron, seis permanecen desaparecidas y otras 19 resultaron heridas leves tras una explosión ocurrida este martes en una planta química de la ciudad de Gaomi, en la provincia oriental china de Shandong, informaron fuentes oficiales.
El incidente se produjo hacia las 11:57 hora local (03:57 GMT) en un taller de la empresa Youdao Chemical, especializada en la producción de pesticidas y compuestos Intermedios equipos de bomberos, policía y personal médico se encuentran desplegados en la zona, mientras continúan las labores de búsqueda, rescate y evaluación de daños.
En un comunicado publicado a las 20:41 hora local (12:41 GMT), el Departamento de Gestión de Emergencias de Gaomi confirmó el balance provisional de víctimas y aseguró que “las tareas de localización de los desaparecidos, tratamiento de los heridos, atención a familiares y control ambiental están en marcha”.
La empresa afectada, filial del grupo industrial Haomai, fue fundada en 2019 y cuenta con más de 300 empleados.
El Gobierno provincial de Shandong ordenó una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del suceso.
Imágenes difundidas en redes sociales chinas mostraban columnas de humo sobre la zona afectada, aunque no se ha informado de daños ambientales significativos hasta el momento.
Con información Diario Primicia
