Este jueves 29 de mayo, llegaron al país 315 ciudadanos venezolanos provenientes de México. Este grupo de repatriados está conformado por 95 mujeres, 74 hombres, 80 niñas y 66 niños, quienes regresan al país bajo la atención y el resguardo de las autoridades venezolanas.
El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que el Estado venezolano está brindando la atención necesaria a cada uno de los connacionales, garantizando el cumplimiento de los protocolos de seguridad y salud.
El objetivo es asegurar sus derechos humanos y facilitar su pronta reincorporación a la vida cotidiana en el territorio nacional.
Esta llegada se suma a la reciente repatriación de 90 connacionales desde Texas, Estados Unidos, el pasado 20 de mayo, que incluía a 77 hombres, seis mujeres y siete niños, quienes también retornaron para reencontrarse con sus familias.
El Gobierno Bolivariano, a través de diversas instituciones como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Ministerio del Poder Popular para la Salud; el Servicio de Migración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB); el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna); y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre otros, continúa brindando atención priorizada a todos los venezolanos que retornan al país.
Con información de agencias.-
