La gobernadora electa del estado Bolívar, Yulisbeth García, inició este 31 de mayo una exhaustiva jornada de inspección de las troncales 10, 16 y 19, vitales arterias viales que conectan y atraviesan la totalidad del estado, desde Los Pijiguaos hasta Santa Elena de Uairén.
La inspección dio comienzo en el kilómetro 38, específicamente en la troncal que une Los Pijiguaos con Caicara del Orinoco, acompañada por los alcaldes Sergio Hernández, del municipio Angostura del Orinoco, y Julio Cedeño, de Caicara, así como por diputados nacionales y un equipo multidisciplinario de expertos.
Durante el recorrido, la gobernadora García reiteró su compromiso de campaña: «Lo dijimos en campaña, el proyecto de mejoras de las troncales 10, 16 y 19 del estado Bolívar está dentro de las obras que presentaremos al presidente Nicolás Maduro.»
La ambiciosa iniciativa contempla la inspección de 1.865 kilómetros de vialidad, abarcando desde Los Pijiguaos hasta Santa Elena de Uairén. «Esta es una tarea que nos dio el gobierno bolivariano y que cumpliremos para garantizar mejores servicios públicos y potenciar el desarrollo económico de la región», afirmó la gobernadora.
Esta inspección marca el primer paso para la optimización de estas importantes vías, fundamentales para la conectividad y el progreso del estado Bolívar.
Redacción.-
