Tom Cruise sumó otro hito a su legendaria carrera: un récord Guinness. El actor de 62 años de edad logró la marca por realizar la mayor cantidad de saltos en paracaídas en llamas durante el rodaje de Misión Imposible: Sentencia final, la octava y, según la promoción, última entrega de la exitosa saga.
Durante la filmación de una de las secuencias más sorprendentes de la película, Cruise saltó 16 veces desde un helicóptero a más de 2.000 metros de altura, utilizando un paracaídas previamente empapado en combustible y prendido en llamas.
Cada salto suponía un riesgo extremo: el actor disponía de apenas 10 segundos para estabilizarse y desplegar un paracaídas de repuesto tras cortar el primero, ya carbonizado por el fuego.
La proeza fue documentada por Paramount Pictures y reconocida oficialmente por Guinness World Records bajo la categoría de «mayor cantidad de saltos en paracaídas en llamas realizados por una persona».
Craig Glenday, editor jefe de Guinness, elogió la valentía y el compromiso de Cruise: «Tom no solo interpreta a héroes de acción, ¡es un héroe de acción! Gran parte de su éxito se debe a su absoluta apuesta por la autenticidad y por superar los límites de lo que puede hacer un actor principal. Es un honor poder reconocer su absoluta intrepidez con este nuevo título Guinness World Records».
Con información Agencias-.
