En un esfuerzo por revitalizar la industria maderera nacional, el ministro de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, sostuvo una mesa de trabajo crucial con representantes de aserraderos y fabricantes del sector.
Este encuentro busca establecer un circuito productivo más eficiente y accesible para el pueblo venezolano.
Uno de los logros más significativos de estas mesas de trabajo es el acuerdo para que Maderas del Orinoco suministre la materia prima directamente a los aserraderos. Esta medida eliminará intermediarios, facilitando la transformación de la madera en productos de «línea marrón» (muebles, entre otros) que luego serán distribuidos en el mercado a través de Venezuela Productiva, bajo el sello de calidad «Hecho en Venezuela».
La viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, destacó la importancia de estas reuniones: «Como parte de esta agenda, avanzamos en las mesas de encadenamiento productivo para el aprovechamiento de la industria maderera. Con la participación de 19 fabricantes consolidamos un plan de trabajo para buscar mecanismos y motorizar el sector, logrando la construcción de muebles a precios accesibles para el pueblo venezolano».
Además de optimizar la cadena de suministro, estas reuniones también tienen como objetivo identificar y abordar las necesidades de los productores del sector maderero. Esto permitirá afinar los detalles para alcanzar una meta ambiciosa de producción de cerca de 200 mil piezas mensuales, garantizando así la disponibilidad de productos de madera a precios justos para los ciudadanos.
Este impulso del Gobierno Bolivariano al sector maderero se enmarca en las políticas de desarrollo productivo nacional, buscando fortalecer la economía y ofrecer opciones de calidad y accesibilidad a la población.
Con información de agencias.-
