Ante el creciente ascenso de las tensiones en Asia occidental y las recientes agresiones contra la República Islámica de Irán por parte de Israel, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este martes una reunión clave con el Consejo de Viceministros de Hidrocarburos y la junta directiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para analizar el impacto en el motor económico de los hidrocarburos del país.
«Hicimos seguimiento a la actual coyuntura internacional de agresiones contra Irán, importante miembro de la OPEP, y el impacto en el mercado energético global que representa la escalada de violencia de Israel en Asia occidental», explicó la también ministra del Poder Popular para Hidrocarburos a través de su canal de Telegram.
La mesa de trabajo, en respuesta a la situación geopolítica actual, revisó el estado del motor económico de los hidrocarburos, el cual fue descrito como un sector «que avanza con máxima disciplina y esfuerzo». Durante el encuentro, también se supervisó la implementación de la innovación tecnológica en el sector, destacando su reflejo en la modernización de los procesos de extracción petrolera, todo ello con el objetivo de incrementar la producción de crudo.
Este análisis exhaustivo responde al «seguimiento de los procesos productivos que nos ha instruido el presidente Nicolás Maduro Moros en el marco del plan Independencia Productiva Absoluta», señaló la vicepresidenta.
La ministra Rodríguez participó recientemente en el Panel de Energía del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) en Rusia, donde enfatizó la importancia de garantizar la seguridad energética mundial en un contexto multipolar.
Con información de agencias.-
