Home Destacado Este 29 de junio se conmemoran 106 años del fallecimiento de San...

Este 29 de junio se conmemoran 106 años del fallecimiento de San José Gregorio Hernández

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo 29 de junio, los 106 años de la muerte de San José Gregorio Hernández, una de las figuras más importantes y veneradas en la historia de Venezuela.

El mandatario destacó el profundo impacto del «médico de los pobres» en la medicina, la ciencia, y su trascendencia en los ámbitos social, espiritual y cultural del país.

A través de su canal de Telegram, el presidente Maduro calificó la fecha como «significativa», resaltando que Hernández no solo fue un científico y médico dedicado, sino también un servidor incansable del pueblo venezolano.

«Desde mi niñez, he sido testigo del poder sanador de su intercesión, habiendo sido salvado en varias ocasiones de enfermedades que amenazaron mi vida», expresó el primer mandatario, compartiendo un testimonio personal de su fe en el beato.

El jefe de Estado también manifestó su alegría por pertenecer a una familia devota de San José Gregorio Hernández. «Vengo de una familia que ha venerado su nombre, y sé en lo profundo de mi corazón que José Gregorio nos pertenece a todos y todas, y que su luz divina sigue tocando nuestras vidas», afirmó.

El presidente Maduro aprovechó la ocasión para agradecer al fallecido Papa Francisco, a quien atribuyó el reconocimiento de la santidad de Hernández. «Gracias al papa Francisco se hizo justicia; estamos en Paz y esperamos con mucha felicidad el mes de octubre para celebrar su elevación oficial al cielo como un símbolo de fe para quienes creemos en su poder divino», indicó.

Finalmente, el mandatario elevó una oración: «Que la Paz, la salud y el amor florezcan en nuestra Patria, a través de la intercesión de San José Gregorio Hernández. Agradezcamos a Dios por habernos dado un instrumento tan noble en nuestra historia y vida cotidiana. ¡Que viva por siempre su legado!».

San José Gregorio Hernández es reconocido mundialmente como un referente moral, ético y espiritual, encarnando la esperanza y la compasión para innumerables personas. Su legado de humildad y devoción hacia los más necesitados se mantiene vivo y se manifiesta en cada rincón de Venezuela.

Con información de agencias.-

Salir de la versión móvil