El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) anunció la detención de un hombre identificado como Luis Infante, quien le causó la muerte a su propia hija, de nombre Alisson García, de nueve meses, con el fin de vengarse de la madre de la niña por cuanto sospechaba que le era infiel.
Según el director del organismo, el hecho se registró Ocumare del Tuy, estado Miranda. Asimismo, la aprehensión se dio en La Concordia, municipio San Cristóbal del estado Táchira, debido a que el sujeto pretendía huir del país para eludir a las autoridades.
Las investigaciones determinaron que el infanticida constantemente agredía a la pequeña. El día del hecho, tras sostener una fuerte discusión con la madre de la niña, por una supuesta infidelidad, arremetió contra la niña como venganza y la golpeó en reiteradas oportunidades.
«Al notar que estaba grave, decidió irse al estado Táchira, donde adquirió pasajes para salir del territorio nacional, siendo detectado por las comisiones del Cicpc San Cristóbal, quienes realizaron su detención en las adyacencias del terminal de pasajeros Genaro Méndez», describió.
Asimismo, se conoció que se arrestó a la madre de la menor, por cuanto tenía pleno conocimiento de los hechos y no intercedió ante ellos.
«La niña falleció producto de edema cerebral y hemorragia interna», añadió Rico.
El caso quedó a la orden del Ministerio Público.
Con información Sumarium
