Con el propósito de cumplir con el riguroso proceso de control y seguimiento de cara al cierre del año escolar, en el Complejo Educativo de Talento Deportivo Lunardy Pulvett, antigua Escuela de talento Deportivo, se llevaron a cabo las pruebas de aptitud física para medir y monitorear el desarrollo de los atletas de alto rendimiento de dicha institución.
Las diferentes evaluaciones se llevaron a cabo desde las instalaciones del estadio Heres, de Ciudad Bolívar, abarcando pruebas en velocidad, fuerza, flexibilidad y resistencia, permitiendo un análisis integral de las capacidades físicas de los deportistas y su evolución a lo largo del año.
Las evaluaciones se dividieron en tres jornadas, ejecutadas entre los días miércoles, jueves y viernes, de la pasada semana. Dentro de las disciplinas monitoreadas destacan ajedrez, boxeo, fútbol sala, atletismo, voleibol, gimnasia, pesas, baloncesto, esgrima, taekwondo, lucha y karate.
Los atletas demostraron su condicionamiento y desempeño bajo la supervisión de sus entrenadores y el equipo técnico, acompañados de profesores y entrenadores, entre ellos Darling Navas, Jhonatan Betancourt, Juan Suárez, María Hurtado, Said Boni, José Angarita, Flor Linares y Kendrik Hernández, Subdirector Deportivo del complejo, quienes aseguraron la correcta aplicación de las evaluaciones y brindaron apoyo a los deportistas.
Vale acotar que, estas evaluaciones son fundamentales para promover el desarrollo integral de los atletas, consolidando así el compromiso del Complejo Educativo de Talento Deportivo Lunardy Pulvett, con la formación de futuros campeones.
Gledis Bonilla
