Home Nacionales Más de 300 venezolanos retornaron al país desde México

Más de 300 venezolanos retornaron al país desde México

Cortesía

‎Un grupo de 324 venezolanos, la mayoría mujeres y niños, retornaron al país este jueves, en un vuelo procedente de México.

‎Del total, 101 son mujeres, 83 son hombres y 140 son niños y niñas, indicó el Ministerio de Interior y Justicia en una nota publicada en la red social Instagram.

‎Los repatriados aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar (estado costero de La Guaira), que sirve a Caracas, donde las autoridades «aplicaron a este nuevo grupo de venezolanos los protocolos previamente establecidos, los cuales garantizan el resguardo de sus derechos humanos e integridad», según la nota oficial.

‎Por su parte, el gobierno nacional asegura que más de 7.000 venezolanos han regresado a su país en lo que va de año gracias a la Gran Misión Plan Vuelta a la Patria, un programa gubernamental que tiene como objetivo facilitar el retorno voluntario de migrantes y de aquellos que sean deportados por Estados Unidos.

‎Con información El Universal

Salir de la versión móvil