El ministro para la Juventud, Sergio Lotartaro, anunció que la juventud venezolana ya está movilizada en sus comunidades y ha iniciado la campaña de postulación de proyectos para la Consulta Popular Nacional de la Juventud, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en todas las comunas del territorio nacional.
Lotartaro, destacó que este proceso es el resultado de dos etapas previas exitosas. La primera fase consistió en más de 40 mil asambleas en los consejos comunales, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de presentar sus aspiraciones y proyectos a corto, mediano y largo plazo para sus comunidades, barrios, calles y residencias. Posteriormente, en la segunda fase, se eligieron siete proyectos prioritarios en asambleas por comunas y circuitos comunales.
El ministro resaltó que se realizaron más de 5.338 consultas en las que se seleccionaron los siete proyectos que serán sometidos a votación el 27 de julio. «Ahora viene un proceso de campaña donde todos los jóvenes defendemos la idea de cuáles van a ser las propuestas y convencer a su comunidad», afirmó Lotartaro. Para ello, se están utilizando diversos métodos de difusión, como el casa por casa, volanteo, boca a boca y jornadas de murales, buscando la participación de toda la familia venezolana en este proceso democrático.
Lotartaro, enfatizó que más de 15 mil centros electorales estarán disponibles para la juventud, en un proceso en el que toda la población venezolana puede votar. El ministro calificó esta consulta como un «hito» por ser la primera de su tipo en el país, consolidando la participación juvenil en la toma de decisiones para el desarrollo de sus comunidades.
Con información de agencias
