La fundadora y directora de Asotránsito, Lilian Romero, indicó que la compra de motos entre los jóvenes ha experimentado un aumento del 25% en comparación con el año anterior, una cifra que subraya la necesidad crítica de dotarlos con los conocimientos y las habilidades necesarias para una conducción segura.
Esta iniciativa busca no solo proteger la vida de los jóvenes, sino también contribuir a la reducción de accidentes de tránsito en general y fomentar la cultura de manejo.
«Son los que cometen riesgos, hacen maniobras indebidas o que de repente manejan de manera imprudente y se recompensan por eso», dijo.
Romero mencionó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos, de Mundo Radio, que el exámen vial es insuficiente para dar educación vial a un motorizado, es decir, aunque se sepan las señales de tránsito no garantiza que será un conductor eficiente.
«Es por ello que debe generarse una educación vial continua y se debe hacer un récord de multas que si la persona tiene 3 multas debe hacer nuevamente el curso vial o se le va quitando puntos a esa licencia», señaló.
Con información Mundo Radio
