Home Nacionales Activan operativo preventivo por aumento del nivel del río Orinoco en Monagas

Activan operativo preventivo por aumento del nivel del río Orinoco en Monagas

Cortesía

Ante el aumento del nivel del Río Orinoco y las alertas de los organismos nacionales, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en coordinación con la Alcaldía de Sotillo, desarrolló un operativo de prevención integral con el objetivo es atender las posibles situaciones que surjan de la crecida del caudal en este municipio.

‎ Así lo informó el alcalde José Maldonado, quien destacó la acción proactiva de los organismos de seguridad y prevención del estado. Estos buscan fortalecer la resiliencia de las comunidades fluviales e indígenas ubicadas en zonas vulnerables a la orilla del Orinoco, y garantizar una respuesta ágil, coordinada y efectiva ante las condiciones meteorológicas que se presentan en la zona.

“Durante un recorrido exhaustivo por las siete comunidades fluviales e indígenas de las zonas, no encontramos ninguna alerta. Todo está normal. Sin embargo, vamos a colocar una cota lineal para llevar un monitoreo constante del nivel del río. Esto lo haremos a través de diversos puntos estratégicos, y compartiremos información en tiempo real con las autoridades regionales y nacionales”, puntualizó Maldonado.

Con información VTV

Salir de la versión móvil