La Gran Misión Vuelta a la Patria celebró este miércoles la llegada del vuelo número 50 procedente de México, que trajo de regreso a Venezuela a un total de 319 connacionales como parte del programa de repatriación impulsado por el Ejecutivo Nacional.
Este grupo de repatriados está compuesto por 64 hombres, 104 mujeres, 74 niños y 77 niñas. A su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, los recién llegados recibieron atención médica integral y orientación crucial para su proceso de reinserción social y económica en el país.
Según destacó la misión a través de su canal oficial en Telegram, el programa «no solo devuelve a casa a quienes fueron excluidos por un sistema basado en la discriminación y el racismo». La presidenta de la Gran Misión Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, ha señalado que este programa «representa un modelo venezolano de solidaridad, soberanía y defensa activa de los derechos humanos frente a la violencia estructural promovida desde la Casa Blanca».
Con información de agencias
