La ministra del Poder Popular para la Salud de Venezuela, Magaly Gutiérrez, sostuvo una importante reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Armando Di Negri, con el objetivo de revisar y consolidar las líneas de trabajo que impulsarán los planes de cooperación conjunta. El encuentro busca contribuir significativamente al fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud.
Aunque no se ofrecieron detalles exhaustivos sobre lo conversado, la OPS indicó a través de una publicación en X que la colaboración está orientada a potenciar la infraestructura y capacidad del sistema sanitario venezolano.
Por su parte, la ministra Magaly Gutiérrez, destacó en su cuenta de Instagram que la jornada sirvió para discutir el desarrollo de proyectos que «fortalezcan más» el sistema de salud de la nación caribeña.
«Este encuentro refleja una vez más el compromiso del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, de garantizar un sistema de salud robusto y confiable, gracias a las alianzas internacionales, para enfrentar los desafíos que imponen las medidas coercitivas y unilaterales», añadió la ministra en su publicación, subrayando la importancia de la cooperación internacional en el contexto actual del país.
Esta reunión se produce en un momento clave, considerando que en abril pasado la OPS, reveló en un informe que al menos 14 de los 39 países que conforman la organización carecen de suficientes médicos, enfermeras y parteras para atender las necesidades de salud de su población, situación en la que se encuentra Venezuela. Esta coyuntura resalta la relevancia de la colaboración entre el Ministerio de Salud y la OPS para abordar los retos existentes y optimizar la atención sanitaria en el país.
Con información de agencias
