El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ha informado sobre las condiciones climáticas previstas para Venezuela durante las próximas horas. El ente destacó, que se espera un día con cielos mayormente despejados en la región costera y el norte del país durante la madrugada y la mañana, aunque con la presencia de nubosidad y lluvias dispersas en algunas zonas.
Según la información publicada en el canal de Telegram del Inameh, las lluvias dispersas se concentrarán en áreas de Amazonas, Bolívar, la Guayana Esequiba y Zulia. Adicionalmente, se prevé nubosidad fragmentada con lluvias y lloviznas en sectores de Apure, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Mientras que para la tarde y la noche, el pronóstico indica un incremento en la cobertura nubosa, con la posibilidad de precipitaciones de intensidad variable y eventuales descargas eléctricas. Estas condiciones afectarán principalmente a los estados de Amazonas, Bolívar, el norte de la Guayana Esequiba, Portuguesa, Guárico, Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy, el sur de Lara, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.
El Inameh, recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales para cualquier actualización sobre las condiciones meteorológicas.
Con información de agencias
