¡Sorprendidos! así amanecieron este lunes los usuarios del transporte público en Ciudad Bolívar al percatarse que el pasaje pasó de Bs. 20 a 30 bolívares
Algunos usuarios lo tomaron con naturalidad y pagaron sin problema alguno la nueva tarifa; otros, solo pagaron 20 bs, alegando que no tenían más dinero y no sabían de dicho aumento, y unos cuantos protestaron a los choferes y colectores manifestando su desacuerdo.
»La semana pasada fueron los porpuesteros, ahora son los microbuseros. Aumentan el pasaje de forma arbitraria, sin que haya una Gaceta oficial que lo avale. Mientras eso ocurre entonces los ciudadanos comunes tenemos que hacer maromas para ajustar el bolsillo a la nueva tarifa», expresó Luis Aquino, usuario entrevistado.
Por su parte, algunos conductores de diferentes líneas indicaron que se trata de «una medida justa y necesaria».
»No podemos olvidar que la tarifa del pasaje es de 23 bolívares y no pudimos cobrarla debido a la dificultad para dar vuelto. Esperamos con paciencia una solución y después de un mes de negociación con los entes competentes aún seguimos esperando por la oficialización de la nueva tarifa».
Ante este contexto, el señor Abelardo Díaz, directivo de Sutrransbolivar y coordinador en el municipio Angostura del Orinoco, aseguró que la nueva tarifa ya fue fijada y en los próximos días debe salir en Gaceta oficial por lo que instó tanto a conductores como a usuarios a mantener la calma.
»Se trata de un aumento que tampoco es suficiente para cubrir nuestras necesidades básicas y mantener las unidades en óptimas condiciones, pero, es mejor que nada. Es por ello que pedimos a los conductores no entrar en confrontaciones con los usuarios, y a los usuarios, por favor pónganse por un momento en nuestro lugar. Nosotros tampoco estamos ajenos a la situación que se viven en la actualidad «.
Vale destacar que, desde la semana pasada los conductores de carros propuestos empezaron a cobrar 60 bolívares por persona si el pago es en efectivo, y 70 bolívares si es por pago móvil.
Gledis Bonilla
