“La reciente inauguración de nuevas rutas aéreas Puerto Ordaz – Canaima – Santa Elena de Uairén, destinos turísticos de gran importancia en Venezuela, es una noticia que llena de optimismo a nuestro sector, marcando un antes y un después para el desempeño turístico y comercial de nuestra región”, así lo destacó Jhonnattan Linares, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar.
Expresó su agradecimiento al Ministro Ramón Celestino Velásquez Araguayán por su invaluable gestión y apoyo, junto a la Gobernadora, Yulisbeth García, al tomar esta iniciativa, la cual es un paso gigante para la comercialización de los distintos destinos que tiene la entidad.
Linares considera que esta conectividad “Por un lado, facilita la llegada del mercado brasileño a joyas venezolanas como Canaima y la Isla de Margarita. Por otro, incentiva el turismo nacional hacia maravillas naturales como la Gran Sabana y el Roraima”.
La clave de este impulso radica en la eficiencia económica: el transporte aéreo es significativamente más accesible que el terrestre, lo que se traduce en mejores tarifas y mayor atractivo para los visitantes. Esto es crucial para destinos que, aunque espectaculares, a menudo enfrentan desafíos logísticos.
Destacó que la conectividad aérea se fortalece con cuatro frecuencias semanales a Canaima: dos desde Caracas (jueves y domingo) y dos desde Ciudad Guayana (lunes y viernes). Estas rutas son un motor inmediato para el flujo de turistas y un claro ejemplo de cómo la inversión en infraestructura aérea puede transformar el panorama turístico.
El presidente de la Cámara de Turismo señaló que mirando hacia el futuro, han solicitado un vuelo mensual de Puerto Ordaz a Los Roques, esperando que esta conexión se concrete pronto para diversificar aún más nuestra oferta.
“Además, es fundamental integrar a Ciudad Bolívar en las frecuencias de vuelo que el Ministerio, a través de Conviasa, designe. El estado Bolívar está listo para recibir más frecuencias, siempre que podamos asegurar su sostenibilidad con una afluencia constante de pasajeros, tanto turistas como empresarios y ciudadanos”.
Además es fundamental integrar a la capital del estado con Caracas y Canaima, y generar mayor tráfico de pasajeros con fines turísticos y comerciales, y devolver a Ciudad Bolívar, su carácter de capital histórica y política, la cual está sin vuelos.
Por último, respecto a lo vivido ayer en el primer vuelo inaugural a Santa Elena de Uairén y Canaima indicó que es un testimonio del inmenso potencial que se abre.
“Agradecemos profundamente a la Gobernadora por su iniciativa y apoyo. Este es el camino para consolidar a Bolívar como un destino turístico de primer nivel, beneficiando a toda nuestra economía y a cada bolivarense”.
Prensa CTEB
