En un emotivo acto para celebrar el 88.° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió su más sincero reconocimiento a los miembros de esta institución, a quienes describió como la “columna vertebral de la paz, la protección, la tranquilidad y la seguridad” del país.
Durante su discurso, el mandatario destacó la GNB como “la manifestación de la voluntad de la patria para que prevalezca el orden, la ley y la Constitución”. Maduro realzó el “ejemplo de cohesión, disciplina y capacidad de acción humanista” que, a su juicio, caracteriza a esta fuerza militar.
El presidente también rindió homenaje al Comandante Hugo Chávez, a quien se le atribuye la constitucionalización de la GNB. Según Maduro, fue Chávez quien “le otorgó el rango de componente bolivariano, convirtiéndola en una fuerza al servicio de nuestro Pueblo, la dignidad y la conciencia nacional”.
El jefe de Estado reiteró su confianza en la GNB y les instó a continuar trabajando por la institución. “Cuento con ustedes para que la institución siga creciendo y consolidándose en profesionalismo, calidad y capacidad de acción. Que Dios los bendiga y los proteja en cada función y tarea que desempeñan”, afirmó.
La visión de la GNB, según su propio manifiesto, es ser una institución militar fortalecida y respetada, al servicio permanente del pueblo venezolano. Se define como una fuerza obediente y garante de la Constitución y las leyes, con una proyección de carácter universal y compuesta por hombres y mujeres unidos por el más puro sentido de pertenencia.
Con información de agencias
