El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, quien se recuperaba de un atentado ocurrido el pasado 7 de junio, se encuentra en estado crítico debido a una hemorragia en el sistema nervioso central, según un comunicado emitido hoy por la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Uribe Turbay, de 39 años y miembro del partido Centro Democrático, fue ingresado en la clínica hace más de dos meses tras recibir dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda durante un mitin político en el barrio Modelia de Bogotá.
Según el parte médico, el estado de salud del senador se deterioró en las últimas 48 horas. «En las últimas 48 horas su estado clínico revirtió a una condición crítica, debido a un episodio de hemorragia en el sistema nervioso central. Esta condición requirió nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia que han logrado estabilizarlo», detalla el comunicado.
La Fundación agregó que, para contribuir a su evolución, ha sido necesario «reiniciar su bloque neuromuscular y sedación profunda». El atentado contra el senador Uribe Turbay ocurrió mientras encabezaba un evento político. Tras el ataque, fue trasladado de urgencia a la Fundación Santa Fe, donde había mostrado una leve mejoría en las últimas semanas antes de esta recaída.
Con información de agencias
