La vicepresidenta ejecutiva de la República y también ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el equipo del Motor Hidrocarburos a los fines de revisar y avanzar en la implementación del Plan Especial de Gas de Venezuela.
Mediante una publicación en su cuenta Telegram, Rodríguez indicó que se trata de “un proyecto que permitirá desarrollar las potencialidades del cinturón gasífero como lo visionó el Comandante Chávez”.
En ese sentido, la vicepresidenta ejecutiva destacó que Venezuela exportará próximamente su primera molécula de gas, para así seguir avanzando en la recuperación y diversificación de la economía en el país.
Venezuela ha reportado un crecimiento en 30% de sus reservas certificadas de petróleo para mantenerse como una de las mayores potencias energéticas global. Además, espera la certificación como cuarta potencia en reservas de gas natural; un hecho que le abriría al país nuevas oportunidades de inversión y cooperación.
Con información UN
