Una jornada comunitaria organizada por los lancheros de Angostura del Orinoco -entre ellos Roberto Gómez, Adolfo Toyo, Nieve, Juan Bolívar, Maika y Katiuska de Gómez-, en alianza con comerciantes de Ciudad Bolívar, llevó asistencia social a las familias del caserío Las Chiveras, ubicado en las riberas del río Orinoco.
La actividad benefició a unas 40 familias afectadas por el desborde del río, mediante la entrega de combos de alimentos, medicinas y ropa, como parte de un apoyo voluntario ante la situación de emergencia. Los lancheros se trasladaron al lugar junto al vicepresidente del Club Náutico Orinoco, Lcdo. Lenis Rodríguez, y representantes de Protección Civil.
También acompañaron la jornada el jefe de Seguridad Ciudadana del municipio Angostura del Orinoco, Jerey Dirán; la directora de Turismo del municipio Independencia; la autoridad única de Minerales No Metálicos de Independencia, entre otros.
Los organizadores reiteraron su compromiso con las comunidades ribereñas y aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades civiles y militares de los municipios Independencia y Angostura del Orinoco, a fin de fortalecer el apoyo logístico y operativo que permita continuar brindando asistencia a los afectados por la crecida del río a lo largo del cauce del Orinoco.
Yanitza Martínez
