Home Nacionales Se prevé lluvias en varias regiones del país

Se prevé lluvias en varias regiones del país

Bolívar recibirá fuertes precipitaciones en las próximas horas

‎El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes la probabilidad de que se registren precipitaciones en varias regiones del país a lo largo del día.

‎Durante la mañana, el Inameh indicó que hay previsiones de que haya lluvias de débiles a moderadas y lloviznas dispersas que afectarán zonas en Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui y Falcón. Además, en el Esequibo, sur del Zulia, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar se esperan precipitaciones de mayor intensidad.

Para después del mediodía el Inameh estima que incremente la inestabilidad atmosférica, previendo que se evidencien lluvias o chubascos de intensidad moderada a fuerte, junto con actividad eléctrica y posibles ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional pero principalmente en áreas de Falcón, Zulia, Táchira, Mérida, Trujillo, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Carabobo, Aragua, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta.

‎También se pronostican precipitaciones más persistentes y de mayor volumen en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

‎Con información ÚR

Salir de la versión móvil