Home Regionales Gobierno Bolivariano activa acueductos rurales en Caroní

Gobierno Bolivariano activa acueductos rurales en Caroní

‎Para fortalecer los servicios públicos; equipos de HidroBolívar continúan impulsando acciones para mejorar la distribución de agua potable en las comunidades.

‎Con las 7 Transformaciones del presidente Nicolás Maduro y el Plan Bolívar, la gobernadora Yulisbeth García sigue orientando labores de rehabilitación y activación de pozos profundos en distintos sectores de la parroquia 5 de Julio del municipio Caroní, como parte del proyecto de la Segunda Consulta Popular Nacional 2025.

‎En el sector El Platanal, específicamente en el acueducto rural de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana María Teresa Carreño, se instaló una bomba monofásica de 1HP, con capacidad de producción de 2 litros por segundo, beneficiando de manera directa a una población estudiantil de 250 alumnos.

‎En el sector Las Morucas se instaló una bomba sumergible de 3HP, acción que garantiza el suministro de agua a las comunidades Fe y Alegría, Bolivariano y La Esperanza, favoreciendo a más de 350 familias.

‎Asimismo, en el sector Cacahual Las Piñas se colocó una bomba monofásica de 3HP con capacidad de 3 litros por segundo, permitiendo atender las necesidades hídricas de 300 familias.

‎Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Bolivariano, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y de la gestión “Por amor a Bolívar” de la gobernadora Yulisbeth García, de continuar trabajando con el Poder Popular para asegurar servicios básicos eficientes y de calidad en el estado.


‎Prensa Gobernación de Bolívar

Salir de la versión móvil