El presidente Donald Trump anunció hoy que el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo el 5 de diciembre en el Kennedy Center, en Washington, D.C. El anuncio se realizó en la Oficina Oval en un evento con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el vicepresidente JD Vance.
«Es el evento más grande, probablemente el más grande en deportes», declaró Trump. El presidente no descartó la posibilidad de supervisar personalmente el evento del sorteo, sugiriendo que «es una propuesta muy interesante» que discutirá con el jefe de la FIFA.
La Copa Mundial de la FIFA 2026, coorganizada por Estados Unidos, Canadá y México, será la primera en contar con 48 equipos nacionales, en lugar de 32. El sorteo determinará los grupos y los partidos de la ronda inicial para cada equipo.
Infantino destacó la magnitud del torneo, indicando que se jugarán «104 partidos en un mes», comparando cada uno con un «Super Bowl». Trump coincidió, afirmando que «cada uno de estos juegos, esencialmente, es un Super Bowl».
El presidente Trump, también mencionó el reciente control que ha tomado del Kennedy Center, reemplazando a la junta de fideicomisarios con allegados, y sugirió que el lugar podría ser renombrado en el futuro como el Centro Trump/Kennedy.
Además, el presidente aprovechó la oportunidad para destacar las medidas de seguridad en la capital, presumiendo sobre el despliegue de la Guardia Nacional y la federalización de la fuerza policial de Washington. «Va a ser muy seguro», dijo Trump, añadiendo que el presidente de la FIFA «puede caminar por la calle con su hermosa esposa» y disfrutar de la cena sin preocupaciones.
Con información de agencias
