John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. durante parte del primer mandato de Donald Trump, podría enfrentarse a un juicio solo si la investigación determina que ha cometido un delito, afirmó el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, en una entrevista con NBC News, publicada este domingo.
»A diferencia del Departamento de Justicia y el FBI de [la administración de Joe] Biden, nuestras fuerzas del orden se guiarán por la ley y no por la política. Por lo tanto, si creemos que el embajador Bolton ha cometido un delito, por supuesto, eventualmente se iniciarán los procesos judiciales», declaró.
El vicepresidente señaló que la investigación en curso contra Bolton –que también se desempeñó entre los años 2005 y 2006 como el embajador estadounidense ante la ONU– está «en las primeras etapas».
«No soy fan de John Bolton»
Respecto a la redada, el inquilino de la Casa Blanca dijo que no tenía conocimiento previo de ella hasta que lo vio en la televisión la mañana del viernes.
»No soy fan de John Bolton. Es un auténtico canalla», subrayó, señalando que Bolton fue uno de los funcionarios que «obligó» a George W. Bush a «realizar los ridículos bombardeos en Oriente Medio. «Él siempre quiere matar gente y es muy malo en lo que hace», agregó.
Con información Actualidad RT
