En un ambiente de fiesta, encuentro y unión nacional, se llevó a cabo el Proceso de Registro y Control de Alistamiento a la Milicia Bolivariana en el Estado Bolívar, el cual inició el sábado 23 de agosto en todas las Plaza Bolívar y Fuertes Militares de la entidad, donde se observó una masiva participación ciudadana, culminando el domingo 24 hasta registrar al último patriota que se encontraba haciendo su cola en los puntos habilitados, donde se registraron 20.150 personas, hasta las 4:00 pm del día domingo.

Por su parte en la histórica Ciudad Bolívar, el G/D. Miguel Antonio Yilales Arteaga, Comandante de la ZODI N° 62 Bolívar, en compañia de Yulisbeth García, Gobernadora del Estado Bolívar y el Ptte. de Milicia Sergio Hernández, Alcalde del Municipio Angostura del Orinoco, junto al Poder Popular, dando cumplimiento al llamado del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante en Jefe (C/J) de la FANB, Nicolás Maduro Moros, aperturaron el proceso en el Fuerte Cayaurima y la Plaza Bolívar de la entidad, donde en un ambiente de fiesta y celebración, el pueblo reafirmó su compromiso de defender sus derechos sagrados, como lo son; la autodeterminación, el ejercicio pleno de la soberanía y el disfrute total de la paz conquistada.
Es importante señalar que durante todo el proceso se observó una gran afluencia de mujeres y jóvenes patriotas, quienes manifestaron su compromiso con la defensa de la soberanía y la paz de la Patria, en este sentido, Yuraima Cedeño, habitante de la Parroquia Catedral del municipio Angostura del Orinoco, dijo, -”Yo como mujer y madre venezolana, patriota, amante de la paz, me alisto para defensa de mi país, por el futuro de mi hija y de todos los hijos de la patria. Me alisto por Amor a mi Patria.”-
Por su parte el Comandante de la ZODI N° 62 Bolívar, G/D. Miguel Antonio Yilales Arteaga, señaló que -”con esta respuesta del pueblo venezolano al llamado del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, C/J de la FANB, Nicolás Maduro Moros, de alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana, se desmostró al imperio norteamericano y a cualquiera que pretenda violentar la soberanía de la patria, que somos un pueblo de paz, pero determinados a ser libres y a no dejarnos amedrentar, por nadie”-.
Prensa Zodi Bolívar