El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que varias regiones del país pueden registrar precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, se prevé que haya un cielo con nubosidad parcial, aunque resaltó que se pueden evidenciar áreas con desarrollo nuboso que está asociado a lluvias de variable intensidad que afectarán zonas al norte del Esequibo, Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Anzoátegui, Guárico y Zulia.

Para después del mediodía se estima que las condiciones de nubosidad permanezcan en buena parte del país, en la que se espera que aumente la actividad convectiva generando así precipitaciones o chubascos con descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento que pueden registrarse en partes del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales, región Centro Norte Costera y Nororiente; Amazonas, Bolívar y el Esequibo.
Se prevén acumulados pluviométricos entre tres y 40 milímetros (mm) en varias zonas del país. Además, esto coincide con la llegada al Esequibo de la onda tropical número 32; mientras se está a la espera entre el viernes 5 y sábado 6 de septiembre el arribo de la número 33, que tiene probabilidades del 30% de desarrollarse como un ciclón; el cual no tiene peligro directo para el país.
Con información ÚR