El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN), Henrique Capriles, propuso este lunes que los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro sostengan un encuentro «cara a cara» con el fin de buscar una solución a la situación de Venezuela, que, en los últimos días, ha visto una escalada de tensiones con EE. UU.
En un ‘live’ de Instagram, en el opositor planteó que una sede para el encuentro podría ser la sede de la ONU, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
«En Rusia hay una dictadura, y ahí va Trump y se reúne con Putin. Corea del Norte y China también, y ahí va a reunirse. Si el presidente de EE. UU. anda en esa onda… Entonces, (puede haber) un cara a cara Trump-Maduro, poniendo en la mesa que el país salga de esta situación», dijo Capriles.
El opositor consideró que en una negociación como esa, «resultaríamos beneficiados nosotros los venezolanos«.
Por otro lado, solicitó a Maduro que conceda un indulto a los «presos políticos«.
«La primera propuesta a quienes están en el poder: indulto para los presos políticos. Ten en cuenta, Maduro, firmar un indulto como en 2020. Él tiene el poder de abrir las cárceles. ¿Es malo acaso buscar la liberación de los presos políticos?», preguntó.
Con información Sumarium
