El río Orinoco continúa su descenso paulatino frente a Ciudad Bolívar, alcanzando una cota de 17,87 metros sobre el nivel del mar. Esta disminución en el caudal ha permitido la reactivación parcial de la actividad comercial en el Paseo Orinoco y sus zonas adyacentes, tras la histórica crecida que afectó a la región.
Según datos de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Bolívar, alrededor de 200 establecimientos fueron impactados por el aumento del nivel del río. En este sentido, Wuilfredo Carrasco, presidente de la Cámara, indicó que una vez que el Orinoco regrese a su nivel habitual se realizará una evaluación exhaustiva de las pérdidas.

Apoyo a los comerciantes afectados
En un esfuerzo conjunto con las autoridades municipales, se ha logrado la exoneración del pago de servicios y del pago mínimo tributario para los comerciantes afectados. Esta medida, vigente desde el 15 de agosto, busca mitigar el impacto económico causado por la crecida de este año.
Por otro lado, durante el programa 243 de En directo con Sergio, realizado desde el mercado La Carioca de Ciudad Bolívar, el líder municipal detalló que se trabaja de manera articulada junto al poder popular, autoridades militares, policiales y la gobernadora Yulisbeth García, para atender a las familias y comerciantes afectados por la crecida del río Orinoco.
Redacción