Home Regionales Vientos huracanados provocaron caída de ventanal y vitral de la Catedral de...

Vientos huracanados provocaron caída de ventanal y vitral de la Catedral de Maturín

Este sábado uno de los emblemáticos vitrales de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Maturín se vino abajo, víctima de los fuertes vientos huracanados provocados por la onda tropical 33. El vitral, que representaba a San José, se desplomó en pleno desarrollo de una misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.

La ceremonia, en honor a la Virgen del Valle, reunía a los fieles de la zona pastoral cuando el estruendo del vidrio sorprendió a todos los presentes. Afortunadamente, a pesar de la magnitud del suceso y de que había más de 30 servidores en el altar en ese momento, no se registraron heridos.

El párroco de la Catedral, el padre Samael Gamboa, confirmó que no hubo personas lesionadas y que solo se lamentan los daños materiales a la infraestructura.

Respuesta inmediata de las autoridades
Tras el incidente, una comisión de Protección Civil y Administración de Desastres de Maturín, junto a los bomberos de Monagas y la Policía del estado, se trasladó de inmediato al lugar para evaluar los daños y asegurar el área.

Como medida de precaución, la Diócesis de Maturín ha anunciado la suspensión de la misa pautada para las 5:00 de la tarde en la Catedral.

Comunicado de la Diócesis
En un comunicado oficial, el Pbro. Samael Gamboa, agradeció a Dios por su protección y a la comunidad por su calma. «Continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestra Catedral y de todos nuestros feligreses. Les pedimos que mantengan a nuestra comunidad en sus oraciones», expresó el párroco.

El hecho ha dejado consternada a la comunidad católica de la ciudad, que ahora espera la restauración de este importante vitral.

Con información de agencias

Salir de la versión móvil