El cantante colombiano Brandon de Jesús López Orozco, conocido artísticamente como Beéle, se ha pronunciado a través de un comunicado emitido por su abogado, Víctor Mosquera Marín, para negar rotundamente su responsabilidad en la reciente filtración de un video íntimo en el que aparece junto a su exnovia.
En el documento, Beéle, califica la circulación del video como un acto que “vulnera la privacidad y la dignidad de las personas involucradas”. El comunicado enfatiza que el artista no tuvo participación alguna en la filtración ni en la divulgación del material, señalando que su trayectoria y prestigio profesional descartan cualquier interés en este tipo de acciones.
»Beéle también es víctima de la exposición no consentida de su intimidad», indica el comunicado, destacando que el artista y su equipo legal rechazan toda forma de violencia y han iniciado de inmediato acciones legales.
Como parte de estas medidas, se están presentando notificaciones DMCA y órdenes de takedown a plataformas y motores de búsqueda para la remoción inmediata del material. Además, se han solicitado solicitudes de preservación de evidencia para poder identificar y responsabilizar a quienes filtraron y difundieron el video, incluso si operaron de forma anónima.
El comunicado concluye señalando que se ha contactado a las plataformas digitales y servicios de internet para solicitar la eliminación de todos los enlaces y copias del archivo, así como la preservación de los registros que permitan rastrear la cadena de difusión y llevar a los responsables ante la justicia.
Con información de agencias
