
En el marco del 84º aniversario de Acción Democrática (AD), el secretario general de la tolda blanca en resistencia, Henry Ramos Allup, hizo un firme llamado a la paz y a la atención de los asuntos internos del país. Durante una declaración a los medios, el dirigente aprovechó la ocasión para reflexionar sobre la situación actual de Venezuela y la necesidad de mantener el rumbo democrático.
Ramos Allup, se refirió a la reciente presencia de buques en el mar Caribe, un tema que ha generado especulaciones, y desestimó la posibilidad de una «invasión», enfatizando que las soluciones a los problemas del país deben ser de carácter interno.
Asimismo, se pronunció sobre el llamado a alistarse en la Milicia, manifestando su convicción de que la mayoría de los ciudadanos no respaldará dicha convocatoria. Según su evaluación, el «80 % de los venezolanos no apoya» al chavismo, lo que, en su opinión, hace improbable que la población se sume a un eventual llamado a «combatir» a Estados Unidos.
El líder opositor reafirmó el compromiso inquebrantable de Acción Democrática con la libertad y el futuro de Venezuela. Aseguró que el partido seguirá luchando para alcanzar una «verdadera democracia» en la nación, manteniendo su postura a favor de una salida pacífica y constitucional a la crisis.
Con información de agencias