Miles de personas fueron evacuadas durante la noche del viernes, 19 de septiembre, en Hong Kong, debido al hallazgo de una bomba que quedó sin detonar desde la Segunda Guerra Mundial.
El artefacto era de fabricación estadounidense y fue detonada de forma controlada por expertos, pero por seguridad, los ciudadanos que viven en áreas cercanas fueron desalojados temporalmente. El objeto se encontró en un sitio donde se lleva a cabo una construcción.
«Hemos confirmado que este objeto es una bomba de la Segunda Guerra Mundial«, dijo Andy Chan Tin-Chu, agente de policía, antes del operativo de evacuación y desactivación.
El oficial señaló, según distintos medios locales, que debido a los «riesgos excepcionalmente altos» asociados a su desactivación, se instaba a unos 1.900 hogares con 6000 personas a evacuar rápidamente.
La bomba medía 1,5 metros de largo y pesaba unos 450 kilogramos y fue descubierta por los obreros de la construcción en Quarry Bay, un distrito residencial y comercial al oeste de la isla de Hong Kong.
El procedimiento de detonación controlada de la bomba empezó la noche del viernes y se extendió hasta cerca del mediodía del sábado (hora local). Pese a la complejidad de la operación, el resultado fue exitoso y no hubo heridos.
Esta misma semana, fueron halladas dos bombas de la Segunda Guerra Mundial en Berlín, Alemania, lo que ocasionó miles de evacuaciones. En esos casos, los artefactos también fueron desactivados exitosamente.
Con información Agencias-.
