Decenas de abuelos de la parroquia Agua Salada recibieron atención médica especializada gratuita durante el fin de semana en la jornada de salud “Más años más amor”, que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio Don Miguel Rodríguez, en la calle principal de Agua Salada.
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado 20 de septiembre, los adultos mayores se dieron cita en la jornada para recibir atención médica en las especialidades de medicina general, medicina interna, optometría, oftalmología, cuantificación de signos vitales, cardiología, ecografía, fisiatría, evaluación nutricional y geriatría.
También tuvieron acceso a los servicios del INASS y Somos Venezuela, este último con escaneo de Carnet de la Patria; además, de recibir medicamentos sin costo alguno.
Una jornada que contó con la participación del Instituto Nacional de Nutrición, IVSS, Inass, MinSalud, Conapdis, Misión José Gregorio Hernández, entre otras.
Betty Caraballo, jefa regional de enfermería del ISP en el estado Bolívar, destacó que, el beneficio de salud llega a las comunidades, “gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Salud que lleva Magalys Gutiérrez, en trabajo conjunto con la gobernadora Yulisbeth García, a través del Instituto de Salud Pública y la Autoridad Única de Salud, el Dr. Manuel Maurera”.
Resaltó que las jornadas se realizan cada 15 días, en los diferentes sectores del estado Bolívar, y están enmarcadas en la Gran Misión de Abuelos y Abuelas de la Patria.
Por su parte, la señora Bertha Carpio, abuela beneficiada con la jornada, elogió la labor de los médicos y agradeció la entrega de medicamentos gratuitos.
Los beneficiados también agradecieron a la profesora Sonia García, por el apoyo institucional para hacer posible la atención a los abuelos de Agua Salada.
Durante el evento médico, también se dieron cita líderes comunales y jueces de paz brindando labores de acompañamiento para el éxito de la jornada.
Gledis Bonilla
