Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate de tres jóvenes, de 14, 16 y 17 años, víctimas de una red de trata de personas en el estado Anzoátegui. Por el caso, dos sujetos fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, la investigación inició tras la denuncia de las víctimas, quienes lograron escapar de sus captores y notificar a las autoridades. Las víctimas, provenientes del estado Miranda, fueron contactadas por los delincuentes en Petare, bajo la falsa promesa de un trabajo en una supuesta fábrica propiedad de la tía de uno de los detenidos.
Los sospechosos, identificados como un hombre de 18 años conocido con el alias de “Caracas”, y un adolescente de 17 años, apodado “El Chatan”, engañaron a los jóvenes para trasladarlos al estado Anzoátegui, donde en lugar del trabajo prometido, fueron sometidos a explotación laboral y mendicidad.
La rápida acción de las víctimas al escapar y la intervención de los organismos de seguridad permitieron frustrar el delito y poner a los implicados a disposición de la justicia. Ambos detenidos se encuentran ahora a la orden del Ministerio Público para los procesos legales correspondientes.
Con información de agencias
