Irán firmó un acuerdo con Rusia valorado en 25 mil millones de dólares para la construcción de cuatro plantas de energía nuclear en territorio persa.
El tratado se ratificó en Moscú entre la empresa iraní, Hormoz; y la compañía rusa, Rosatom; para la construcción y el establecimiento de cuatro unidades avanzadas de plantas de energía nuclear de tercera generación en la ciudad costera de Sirik.
El megaproyecto, que se implementará en un terreno de 500 hectáreas, tendrá la capacidad de producir un total de 5 mil 20 megavatios de energía nuclear. Desde Hormoz, revelaron que Irán prevé la entrada en funcionamiento de la primera unidad nuclear para el 2031.
Los informes indican que se han completado los estudios de selección del sitio y se han llevado a cabo estudios de ingeniería y ambientales, junto con una parte de las actividades de preparación del sitio, y están en proceso de finalizarse.
En representación del complejo nuclear Irán-Hormoz, estuvo presente Naser Mansur Shariflu; mientras que de parte de la compañía REP, subsidiaria de Rosatom, Dmitri Shiganov, firmó el acuerdo en presencia del embajador iraní en Rusia, Kazem Yalali.
Con información de agencias
