Funcionarios adscritos al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) incautaron un alijo de 519 kilogramos de drogas, específicamente marihuana, en el sector La Esperanza 1 de Pavia, municipio Iribarren del estado Lara.
Según el reporte oficial del Ministerio del Interior de Venezuela, una comisión policial interceptó tres camionetas y un vehículo que estaban ingresando a Lara desde el estado Falcón.
Durante el procedimiento se registró un intercambio de disparos, pero finalmente, los oficiales policiales lograron retener la sustancias ilícita, que estaba distribuida en 24 sacos que contenían 864 panelas.
Ahora bien, el Ministerio no aportó información relativa a detenciones, por lo que se presume que las personas involucradas en el traslado de las drogas y el intercambio de disparos lograron huir.
«Estas acciones se enmarcan en los lineamientos establecidos por el presidente Nicolás Maduro y el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, capitán Diosdado Cabello, como parte de la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y el fortalecimiento del sistema de seguridad nacional», finalizó el comunicado.
Con información Sumarium
