La ministra del Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano, presentó este martes una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por una “tentativa de asesinato” contra el presidente Daniel Noboa. El hecho ocurrió durante un ataque a la caravana presidencial en el cantón Tambo, provincia de Cañar, en el contexto de las protestas que han estado ocurriendo en el país durante varios días.
La ministra Manzano, ofreció detalles del suceso, indicando que el ataque tuvo lugar cuando el vehículo del mandatario se aproximaba a un estadio.
“Antes de llegar al estadio aparecieron 500 personas y lanzaron piedras, y hay signos de bala en el carro del presidente,” afirmó la ministra. Manzano enfatizó la reacción del presidente Noboa ante el ataque: “Gracias a Dios, nuestro presidente, muy firme y valiente, sigue adelante, está haciendo su agenda con normalidad”.
Esta denuncia oficial pone en conocimiento de las autoridades judiciales un grave incidente que eleva la preocupación sobre la seguridad del jefe de Estado en medio de las manifestaciones. Las autoridades competentes se encargarán de investigar los hechos denunciados, especialmente la presencia de posibles impactos de bala en el vehículo presidencial.
Con información de agencias
