Cinco personas fueron detenidas el martes tras un presunto intento de magnicidio al presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en medio de una protesta, cuando el mandatario se dirigía a un acto público en la región de Cañar.
«Atacaron la integridad del presidente Daniel Noboa y la vida de civiles que se transportaban en la misma. Rechazamos de manera enfática los actos violentos», señaló la Presidencia de Ecuador, al compartir un video en el que se ve a manifestantes arrojando objetos contundentes contra la caravana presidencial.
Por su parte, la ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, dijo que en el vehículo donde se trasladaba Noboa «se encontraron signos de bala», según un reporte de la BBC, que indicó que la oficina del presidente le compartió un video que muestra «tres pequeños agujeros en una de sus ventanas».
«Ni la violencia ni la desestabilización detendrán al Ecuador. A pesar del ataque a la caravana presidencial en Cañar, el gobierno nacional cumplió con su deber: entregar obras para el bienestar de la ciudadanía. Los responsables de estos hechos violentos serán procesados por terrorismo e intento de asesinato«, dijo Manzano en sus redes sociales.
Con información AFP
