El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado que las condiciones de lluvias se mantienen durante el día en el país, con mayor intensidad y frecuencia en horas vespertinas y nocturnas.
Durante la mañana, el Inameh prevé que en buena parte del territorio nacional haya un cielo con nubosidad parcial y algunas áreas despejadas.
Sin embargo, estima la formación de mantos nubosos acompañados de precipitaciones o chubascos dispersos que afectarán zonas en Bolívar, Amazonas, Apure, Guárico, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.
Después del mediodía se estima un desarrollo de la nubosidad junto a lluvias de intensidad variable en la mayor parte de Venezuela, siendo más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, región Centro Occidente, Central y sur del territorio, al igual que en los Llanos Centrales y Occidentales.
Se prevén acumulados pluviométricos entre dos y 80 milímetros (mm), esto mientras se espera la llegada de la onda tropical número 44 entre el 14 y 15 de octubre y la 45, que estaría arribando al Esequibo entre el 18 y 19 de este mes. Además, esa perturbación tiene un 20% de desarrollarse en un ciclón en los próximos siete días, sin que genere peligro directo para Venezuela.
Con información ÚR
