El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) emitió un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente la autoría y validez de una serie de documentos de enseñanza que están circulando y siendo comercializados sin la creación ni la debida autorización de esta institución.
La alerta está dirigida especialmente a toda la comunidad educativa, haciendo un llamado enfático a los docentes de educación inicial y primaria.
«El Ministerio del Poder Popular para la Educación alerta a la comunidad educativa, en especial a nuestras maestras y maestros, sobre la circulación y venta de documentos presentados como “guías para educación inicial y primaria”, supuestamente emitidos por este ente», señala el comunicado, haciendo referencia a materiales que han sido distribuidos de manera fraudulenta.
En este sentido, la institución ratificó que todos los recursos pedagógicos elaborados y emanados por el Gobierno Nacional son de carácter completamente gratuito, y tienen como propósito fundamental apoyar el trabajo de los docentes en todo el país.
«Por tanto ningún material en venta y mucho menos de un tipo tan precario ha sido elaborado por nuestros equipos», reza el texto, dejando claro que cualquier documento con estas características no tiene validez oficial ni respaldo ministerial.
Finalmente, el Ministerio del Poder Popular para la Educación advirtió sobre las implicaciones legales que conlleva el uso indebido de su imagen institucional, la comercialización de estos documentos y la posible comisión de delitos de estafa.
«El uso de la imagen del Ministerio es un delito, y quienes caigan en él deberán responder ante la ley. Así como por las estafas y fraudes que están cometiendo», concluyó el comunicado, a fin de reiterar el compromiso de la cartera ministerial con la educación pública, gratuita y de calidad, e instar a los educadores a utilizar únicamente los materiales oficiales y gratuitos.
Con información de agencias
