La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), lamenta informar a la opinión pública, medios de comunicación y a la afición en general la suspensión del partido amistoso que la selección nacional absoluta, la Vinotinto, tenía pautado disputar contra su similar de Belice.
El encuentro estaba previsto para el próximo martes 14 de octubre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, como parte de la presente fecha internacional FIFA.
La FVF fue notificada este sábado 11 de octubre por la empresa productora VMG Sports & Entertainment LLC, encargada de la organización del evento, sobre la cancelación del encuentro, aludiendo «circunstancias de fuerza mayor».
En su comunicado, la empresa productora también reconoció haber realizado «esfuerzos iniciales para explorar sedes alternativas, incluyendo una posible reubicación a Miami», pero informó a la Federación de la «inviabilidad (a consideración de la productora) de esta opción».
La Federación Venezolana de Fútbol expresa su profundo pesar por esta situación, la cual afecta directamente la planificación deportiva de la Selección Nacional Absoluta, diseñada con antelación y en estricto cumplimiento de los protocolos establecidos por la FIFA para la presente ventana internacional.
Este compromiso amistoso formaba parte de la agenda de la Vinotinto, que viene de afrontar un encuentro ante la selección de Argentina. La Vinotinto cayó 0-1 ante la albiceleste el pasado viernes 10 de octubre en el Hard Rock Stadium, en lo que significó el debut de Oswaldo Vizcarrondo como entrenador interino de la selección nacional.
La FVF continuará trabajando para asegurar los mejores escenarios y planificación para los futuros compromisos del equipo nacional.
Con información de agencias
