El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo un ataque letal en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, contra una embarcación vinculada al narcotráfico, resultando en la muerte de seis presuntos narcoterroristas.
Según el anuncio realizado por el presidente Trump en su plataforma Truth Social, el Secretario de Guerra autorizó la operación. Este es el sexto navío vinculado al narcotráfico, conocido popularmente como «narcolancha», interceptado por las fuerzas estadounidenses desplegadas en el mar Caribe.
El presidente Trump, detalló que la acción tuvo lugar este 14 de octubre, con la inteligencia estadounidense realizando el ataque. No se reportaron bajas entre las fuerzas de Estados Unidos.
»La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida de la Organización Terrorista Designada (DTO)», expuso el presidente Trump.
Esta escalada de operaciones militares en la región se produce un mes después del primer ataque estadounidense en el Caribe, ocurrido el 2 de septiembre, que dejó al menos 11 muertos y marcó el inicio de estas acciones contra embarcaciones vinculadas al narcotráfico cerca de Venezuela.
Con información de agencias
