Desde hace un mes, decenas de familias del sector Las Beatrices, en la parroquia La Sabanita, se encuentran afectadas por el colapso del sistema de drenaje de aguas servidas en el sector.
Olores putrefactos, proliferación de plagas, y presencia de mosquitos y roedores son el pan nuestro de todos los días en el lugar, desde el colapso de la red de cloacas.
Específicamente, quienes habitan en las manzanas 19 y 20 han sido de los más afectados, dado que las aguas recorren desde otras calles del sector hasta estancarse en estas dos últimas, formando una laguna de aguas servidas que mantiene en jaque la salud de quienes hacen vida en el mencionado sitio.
Una situación que se ha vuelto intolerable con el paso de los días, debido a la intensificación de los malos olores.
Los afectados también manifestaron su preocupación, porque además de las aguas residuales estancadas, deben soportar el hedor que emana de una zanja sin alcantarilla que está completamente expuesta.
“Ya se han presentado casos de personas con diarreas y vómitos, debido a este nivel de contaminación que tenemos en nuestro sector, es por ello que hacemos un llamado a las autoridades competentes a fin de que seamos tomados en cuenta y nos den pronta solución, ya que se trata de un problema de salubridad que afecta a niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó Iris Márquez, jefa de comunidad.
Gledis Bonilla
