Home Internacionales Israel entrega otros 30 cuerpos de palestinos a Gaza

Israel entrega otros 30 cuerpos de palestinos a Gaza

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, administrado por Hamás, ha denunciado la presencia de «signos de abuso, palizas, esposas y vendajes» en algunos de los 30 cuerpos de palestinos recibidos hoy de manos de las autoridades israelíes y la Cruz Roja.

​Con esta entrega, el número total de cuerpos recuperados por las autoridades gazatíes asciende a 120, según el comunicado emitido por el Ministerio de Sanidad, una cifra confirmada también por el Hospital Nasser de Jan Yunis.

​La denuncia sobre los posibles abusos se produce un día después de que medios palestinos vinculados a Hamás informaran de signos similares de abuso y tortura en 45 cuerpos entregados previamente por Israel, tal como reportó la agencia de noticias EFE. Es importante destacar que esta información no ha sido comprobada de forma independiente.

​Tensión por el intercambio de cadáveres
​Esta entrega se enmarca en el acuerdo de alto al fuego que estipula la devolución por parte de Israel de los cadáveres de más de 300 palestinos fallecidos durante la ofensiva bélica, a cambio de los 28 cuerpos de rehenes israelíes retenidos por las milicias palestinas.

​Hasta el momento, Hamás solo ha entregado nueve de los 28 cuerpos de rehenes fallecidos en su poder y ha declarado recientemente que la extrema destrucción y los escombros en la Franja dificultan la localización de los 19 cadáveres restantes sin ayuda especializada.

​Esta situación ha generado una fuerte reacción entre los familiares de los rehenes muertos, quienes hoy han solicitado al Gobierno israelí la suspensión del acuerdo de alto al fuego hasta que Hamás devuelva todos los cuerpos.

Contrariamente a las declaraciones de Hamás, el medio digital Axios publicó anoche que la inteligencia israelí habría comunicado a Estados Unidos que el movimiento islamista sí tiene acceso para localizar más cuerpos de rehenes.

​Con información de agencias

Salir de la versión móvil